[CSS] Infinite autoplay carousel

NUESTRA SEMANA SANTA...

post thumb


...la que va desde San Marcos a San Sebastián, desde San Francisco hasta San Juan de Dios pasando por La Salle, San Joaquín, Espíritu Santo y la Iglesia Mayor. La que aprendimos de nuestros abuelos. La tradicional, aunque siempre viva y abierta a las nuevas épocas. La de capirotes y capas que van del negro al blanco, pasando por el morado, el rojo o el azul. La de esa saeta en un balcón, una marcha tras un palio o el valiente caminar de los costaleros. La que cobra su mayor importancia en estas fechas, aunque siempre latente en esta ciudad a través de la labor social de nuestras hermandades, de las visitas de los fieles a los templos y de los rezos a nuestros titulares.

La riqueza de nuestra Semana Mayor es la que nuestra propia ciudad tiene, y es que contamos con una historia que sobrepasa los cinco siglos en cuanto a la celebración de esta fiesta. Contamos con diferencias que nos hacen ser únicos en la provincia, y aunque no seamos muy extensos en el número de cofradías, más de un 30% de los portuenses forman parte de alguna de nuestras Hermandades. Un acontecimiento que mueve a toda la ciudad, y sobre todo al centro de ella durante más de diez días, algo que aporta mucho tanto a comerciantes como a hosteleros, y que deja un gran balance positivo en cuanto a la economía portuense.

Salgamos a la calle de Domingo de Ramos a Resurrección, pasando por las vísperas. Apoyemos a nuestras Hermandades, sigamos engrandeciendo nuestra Semana Santa.

post thumb
top