ENTREVISTA A ANTONIO FERNANDEZ SANCHO

post thumb

  1.   ¿Qué valoración hace la gestión realizada en su área económica ? Positiva, hemos logrado reducir la deuda y estamos disminuyendo intereses de demora y el periodo medio de pago a empresas proveedoras.
  2.   ¿Cuándo tendrá la ciudad un nuevo presupuesto? En abril o mayo 2018.  
  3.   ¿ las características principales de este nuevo presupuesto no aprobado? Aumento del gasto social e inversiones para equipamientos públicos además de la inclusión de las propuestas ciudadanas aprobadas en los Presupuestos Participativos de 2017 y 2018.
  4.   ¿Qué valoración hace del papel de la oposición en  los presupuestos? Dependerá de las negociaciones para su aprobación, entonces podemos valorar.  
  5.   ¿Qué valoración hace de los presupuestos participativos? Muy positiva, sin duda alguna. Se están sentando las bases de un nuevo modelo de democracia participativa.  
  6.   ¿Qué importe total recoge estos presupuestos participativos? Para este año es de 310.000 euros. El presupuesto de 2018 contemplará una partida cercana a los 700.000, al incluirse 2017 y 2018. Toda la información está en la web municipal  
  7.   De la remunicipalización de APEMSA ¿se recoge alguna partida económica en el nuevo presupuesto? Sí, una partida reservada para el proceso de reversión de la venta.  
  8.   ¿Qué valoración hace del Plan de ajuste realizado por el anterior equipo de gobierno? Ha encorsetado la capacidad financiera y la gestión tributaria de este Ayuntamiento, multiplicando las dificultades económicas que sufre la administración local.
  9.   ¿Fecha finalización Aparcamiento Pozos Dulces.? Verano 2019 
10.   ¿Cuando la concesión de la gestión de la Real Plaza de Toros.?      Mayo 2019 11.                 
 11.  ¿fin del Pacto de Gobierno PSOE/IU.?
Continuamos trabajando y poniendo en común medidas políticas para el interés general de la ciudadanía portuense.  
12.  ¿Cuándo APEMSA, deja de ser una empresa mixta.? Nunca debió privatizarse. Estamos trabajando, con muchas dificultades, para revertir esa venta y poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía.

post thumb
top