ENTREVISTA ALCALDE SOBRE TURISMO SOCIEDAD Y CULTURA

post thumb

  ASOCIACION CENTRO COMERCIAL ABIERTO EL PUERTO DE SANTA MARIA CCA CENTRO HISTORICO
¿Cuál es su modelo de ciudad turística?
  En El Puerto nunca ha habido un modelo. Agradezco mucho la colaboración del CCA, gracias a los cuales he sacado un pliego para diseñar el Plan Turístico de El Puerto. Hay tantos modelos como portuenses. Como alcalde, he depositado mi confi anza en el CCA y en los directores de hoteles para diseñar el primer Plan de Excelencia Turística de El Puerto.

  ¿Qué medidas aplica actualmente para atraer inversiones y crear nuevas empresas?
  Quitarme el reloj y sin mirar las horas atender a inversores en mi despacho, que ven a El Puerto como un objetivo estratégico en el ciclo económico que vivimos. No hay una sola semana en la que no reciba una, dos o cinco propuestas de inversión. Con mi equipo trabajamos en eso. La medida que aplico es mi disponibilidad y ejercer como alcalde como embajador de la ciudad. Hasta hoy estamos consiguiendo logros que de otra manera no serían posibles.

  ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE EL PUERTO (AEP)
Habiéndose acordado la declaración de zona catastrófi ca para las playas de El Puerto de Santa Maria ¿qué medidas se piensan adoptar ante el retraso de inicio de regeneración del litoral?  
Estamos trabajando con la Demarcación de Costas del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, con los tiempos que marca el ministerio. El delegado del gobierno planteó que serían tres meses el plazo de ejecución y que empezará este mes. Vamos muy justos para que las playas luzcan como nos merecemos. Hay lealtad institucional para que nuestras playas estén como deben. Ya en Semana Santa hemos tenido datos de ocupación interesantes.  

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS
¿Qué acciones tomaría desde las instituciones municipales a corto y medio plazo para impulsar la celebración de la Semana Santa en la ciudad?  
Fundamentalmente una. Como bien sabe el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla, estamos a su disposición. Están demostrando que la de El Puerto es una gran Semana Santa, como exaltación cultural y generación económica y eso merece nuestro respaldo y colaboración.  

¿Cree que la actividad del Consejo Local de HH y CC se vería favorecida y contaría con una mayor difusión para vecinos y foráneos si contara con el uso de algún edifi cio de titularidad municipal acorde con la actividad de la institución; y en caso de respuesta afi rmativa, se está en disposición de ofrecerle alguno?
  Sin duda, poder tener un edificio mejoraría el rendimiento de lo que ya muy bien hacen. Actualmente tienen una sede, pero no tenemos capacidad en el Ayuntamiento de generar locales de manera inmediata. Lo que hay que hacer es trabajar de la mano del Consejo Local para hacer lo mejor posible con las circunstancias actuales. En el momento que la situación económica hacer más todavía. A corto plazo sería mentir decir que hay una propuesta para tener un espacio mayor o distinto para el Consejo.

  ACADEMIA DE BELLAS ARTES SANTA CECILIA
¿Cuándo tienen previsto el traslado del Museo para que nuestra Academia pueda disponer del edifi cio y realizar sus actividades?
  El Museo y la sede de la Academia llevan 30 años con una sede provisional en la Plaza de España. Por primera vez hemos hecho una gran inversión a través del Plan Invierte 2016/2017 de Diputación para acondicionar en el Hospitalito lo que será el gran museo de El Puerto. A través de Cultura, de la concejala María Eugenia Lara, se están haciendo unas obras que todavía hay que continuar, pero en 30 años no se han dado pasos como los dados hoy para que la cultura tenga su sitio en El Puerto.

  En algún momento, ¿contarían con la opinión de la Academia en relación a temas de urbanismo y/o patrimonio de la ciudad?  
Absolutamente sí, siempre, hasta ahora y en adelante. A la Academia, como a otros colectivos, se les va a convocar para trabajar en el Plan Protección y Recuperación del Centro Histórico (Pepriche). Van a estar en primera línea de debate y participación. Y hasta ahora se ha trabajado con ellos, con consultas relativas a la cultura o a otras como el día de El Puerto de Santa María, a cuyos académicos les agradezco la labor realizada.  

ASOCIACION LA GAVIOTA
Tenemos en El Puerto de Santa María un el Plan de Accesibilidad. ¿Cómo se lleva a cabo?
  Se lleva a cabo de la mano directa entre la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y La Gaviota. Desde el diseño de un vado, el rebaje de una acera, la colocación de una placa de reserva de espacio… no hay un movimiento en el que no se tenga en cuenta la sensibilidad de un colectivo como La Gaviota. La relación está dando muy buenos frutos.

post thumb
top