[CSS] Infinite autoplay carousel

Los protagonistas de las fiestas

post thumb

Este año, y como todos, los representantes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, y su séquito, serán representados por relevantes figuras de nuestro panorama local, pasando por todas las facetas que destacan en nuestra ciudad. Personas conocidas por todos, personas que luchan por el bien de su gente, personas que trabajan para hacer crecer nuestra ciudad.

Cartero Real - José Leiva Fuentes
Figura especialmente ligada al flamenco en nuestra ciudad, director de la Academia de baile que lleva su nombre. Colabora desinteresadamente impartiendo clases de baile en asociaciones de vecinos, colegios y ludotecas; defendiendo y luchando para que no se pierda esta cultura tan propia de nuestra tierra. Además siempre está presente en cuanto se necesita ayuda para cualquier acto benéfico, estando siempre dispuesto a colaborar. Este año de 2018 ha recibido la Rosa de plata por su trayectoria profesional y su aportación al flamenco en nuestra ciudad, traspasando la afición al flamenco a niños y mayores.

Estrella de Oriente - María Antonia García Junquero
Coca, como es conocida por todos, es sinónimo de la música en nuestra ciudad. Aunque también es una figura relevante fuera de nuestras fronteras locales, en cuando a la enseñanza musical, así como la formación de docentes para acercar la música a personas con distintos tipos de discapacidad, campo en la que es pionera en nuestro país. Tiene en su haber varios libros, así como participaciones junto a sus alumnos en programas de televisión y radio en todo el panorama nacional. En El Puerto, ha impartido clases tanto a niños como adultos en multitud de centros escolares y asociaciones de vecinos, y es organizadora de la actividad de la oferta educativa municipal, Encuentro Musical, actividad que se prolonga desde hace diecinueve años, actualmente celebrada en el Teatro Pedro Muñoz Seca. Representar a la Estrella de Oriente es para ella una gran ilusión, que seguro podremos observar. 

Gran Visir - José María García Flores
Uno de los actores fundamentales de nuestro Carnaval local, José María es socio fundador de la Asociación de autores y directores del Carnaval portuense, así como ha sido componente y director de hasta veinticinco agrupaciones carnavalescas. Actualmente es presidente de la peña “La tribu de los Pinta”. Hay que destacar la labor que realiza con las personas con síndrome de Down en cada Carnaval desde 2008, montando agrupaciones íntegramente formada por ellos. Alejado del Carnaval, José María también lucha por proteger El Puerto y su legado, en este caso es presidente de la Asociación El Vaporcito, cuyo objetivo es rescatar el tan emblemático barco para nuestra ciudad. La ilusión por ser partícipe de la Cabalgata de Reyes le viene desde la infancia, ilusión que quiere hacer llegar a todos los niños llenándolos de la alegría que para él y su familia significa esta representación.

Rey Melchor - Juan Antonio Martínez Jiménez
Curro Martínez, nombre por el que se le conoce, es un joven empresario de nuestra localidad, siendo Director-Gerente de Puertoclean y gerente de Las 7 Esquinas. Su trayectoria empresarial y social va más allá de nuestra ciudad, siendo presidente de la Asociación de jóvenes empresarios de la provincia de Cádiz desde 2017, así como secretario de la misma asociación a nivel andaluz, y a su vez pertenece a la Junta Directiva y al Comité de la Confederación de empresarios de Provincia de Cádiz, y por supuesto de la de El Puerto de Santa María. Además es colaborador de la Universidad de Cádiz en la Facultad de económicas y empresariales. Es un gran apasionado de nuestra Semana Santa, y en concreto es capataz de Ntra. Sra. de los Milagros, nuestra patrona. En la labor social, fue reconocido en 2016 con el premio a la integración laboral por su colaboración en la contratación de personas con discapacidad; además es colaborador muy activo de Cáritas, sobre todo en cuanto a la organización de eventos. La ilusión con la que vivirá en casa con sus hijas esta representación será fundamental, y su objetivo será trasladar la magia y la ilusión de este día a quienes más lo necesitan.

Rey Gaspar - Miguel Fernández Moreno
Miguel es un gran defensor de sus vecinos, y como tal, pertenece al movimiento vecinal desde 1975, llevando prácticamente toda su vida realizando actividades vecinales. Fundador de la AA.VV. San Marcos, su labor era la de realizar actividades culturales, también centradas en los más pequeños, así como luchador contra la droga en la juventud. Fundador del Club deportivo Barriada la Playa. Posteriormente paso a formar parte del barrio de los Frailes desde 1988, AA.VV. de la cual es socio y actualmente, vocal de deporte; así como vocal del Consejo del Distrito Norte. Es coordinador y participante junto a otras asociaciones vecinales de actividades de concienciación y delegado de deporte en los juegos de verano municipales. Ha sido en distintas ocasiones Cartero Real en ambos barrios, por lo que a priori ya sabe lo que es repartir ilusión entre los más pequeños. Para él, es una gran responsabilidad representar al Rey Gaspar, reconociendo que es lo más grande que le ha llegado a pasar en la vida, y estamos seguros de que nos hará llegar esta responsabilidad repartiéndonos la ilusión de este día.

Rey Baltasar - Francisca García García
Conocida como la Abuela coraje, por su reconocida valentía y siempre con una mirada al frente. Es colaboradora frecuente de Cáritas en nuestra ciudad,  ayuda y participa con la asociación ANYDES que tan buena y necesaria labor hace, y además frecuenta las recogidas y campañas que organiza en nuestra ciudad el Banco de Alimentos, por lo que podemos comprobar que su afán de ayudar a los demás se reafirma en su día a día. Para ella, representar al Rey Baltasar es un sueño cumplido y la ilusión de su vida, un premio que acoge con los brazos abiertos; seguro que nos podrá trasmitir todo lo que va a sentir con este nombramiento, y que será mucho comparado con lo que le da a nuestro Puerto con su contribución solidaria. 

post thumb
top